Domingo - 11799 - Pau Palacios.jpg
DOMINNICO

Dominnico es una marca prêt-à-porter que se funda en Barcelona por su director creativo Domingo Rodríguez Lázaro (1994), en 2016.

 

La firma, que trabaja bajo la premisa del “slow fashion” y se caracteriza por la meticulosidad en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales, la sostenibilidad en los procesos y la visión futurista de la moda que tiene como objetivo dirigirse a un público heterogéneo en la que los valores de la inclusión y la libertad son el hilo conductor de todas sus colecciones.

 

La primera colección de Dominnico, titulada Unusual Dichotomy, se presenta en Budapest, dentro de European Fashion Union. Durante el siguiente año, la marca gana en popularidad dentro del mundo de la moda y eso le lleva a presentar la siguiente colección, Revolution & Decadence dentro del marco de Mercedes-Benz fashion Week Madrid.

 

Solo un año después y gracias a su éxito con la colección Neil para el FW 19/20, en julio de 2019,  de nuevo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Dominnico presenta Harajuku Kids, para el verano 2020, alzándose con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Ésta colección también es presentada en la MBFW de Tbilisi, Georgia.

 

Durante 2019, Dominnico crea una colección exclusiva junto a la cantante Rosalía para EMQ Tour.

 

El 31 de enero de 2020, presenta Idolatría en MBFW Madrid, uniéndose a los diseñadores consagrados de la plataforma más relevante de moda de nuestro país.

 

En septiembre de 2020 presenta Uhura en MBFW Madrid y en octubre de ese mismo año queda finalista del prestigioso premio WHO´S ON NEXT de la revista VOGUE. En noviembre, el diseñador firma con Sony Music el videoclip de Lali Espósito.

 

En abril de 2021, Dominnico presenta OMEGA AW 2021/22 dentro del calendario Off de MBFW Madrid, destacando que Dominnico vuelve a estar nominado en la edición de ese mismo año del premio WHO´S ON NEXT de la revista VOGUE.

 

En septiembre, presentó la colección EXTRA LIFE SPRING 2022, presentada de forma independiente a través de los canales digitales de la marca. En octubre, Dominnico se alza con el premio WHO´S ON NEXT de VOGUE, formando así parte de la generación WON de Vogue España.

 

La última colección que ha visto la luz es LOVERCROSS FALL 22/23, presentada el pasado marzo en la MBFW Madrid. En esta colección Dominnico ha colaborado con marcas y artistas como Cachorro Lozano y Andrei Warren de Misato Studio, realizando un pequeño fashion film en 3D para la marca Rowenta. Marcas como New Rock, Cuplé y Suritt firmaron la colección de accesorios.

 

Lady Gaga, Beyoncé, Rosalía, Dua Lipa o Aitana son algunas de las celebrities que son fieles a la firma, dotándola de una gran presencia en redes sociales y prensa internacional, siendo Dominnico una firma presente en revistas como Vogue Runway, Cosmopolitan, Harper´s Bazaar, Glamour, Hola Fashion y Fashion United.

Fotografía: Pau Palacios

1.3.jpg.webp

PRENSA

Descubre todas las apariciones de la marca en medios de comunicación nacionales e internacionales.

VER MÁS